Miguel Ángel Bribiesca

@miguelangel.bribiesca

Siempre ha sido así, tu risa es eso, el trato humano de la ternura al cielo. BRIBIESCA
Posts
930
Followers
534
Following
1,851
CAMINANTES No hay silencio entre los planetas del viento solar, no hay colores en la oscuridad temporal de su cuna, sus horóscopos disipan con su saber lo que no pidió ocurrir ni en presente, ni en pasado, ni en futuro, viniendo de una gran explosión ninguno permance en su mismo lugar, ruedan y ruedan, un rayo de luz vagabundo rueda por su traslación sin fin, sus viajes interminables se comen los ojos del tiempo, lo nombran, lo crean, inventan lo que se dice al alba de las suertes como ocaso y recuerdo. ¿En caía libre, viajando por el Universo, cuántas vidas han soñado los insomnes caminantes del sol? BRIBIESCA Miguel Ángel Bribiesca acevedo *Todos los derechos de autor.
2 0
14 hours ago
ORUGAS SIN ALAS ¿Dónde andas comiendo una naranja con sal? Aquí todo sigue insistiendo en ser algo o alguien, los sueños aquí siguen vestidos de noche azul, la Luna aquí continúa proyectado su desvelo sobre canciones de amarte, las rosas aquí siguen haciendo florecer tu añoranza en flores. ¿Dónde andas viviendo aleteos de mariposas que no retornan? Aquí se come el pudor que te llevaste con las manos llenas de ternura, aquí los alimentos llevan fuego, mar y un mucho de homenajes, aquí todos se recrea como cocina ancestral de las estrellas brillantes, ¿Dónde vives ahora que eres todo lo que se va y no abandona? Aquí se sigue cultivando la redondez de una naranja para el retorno de tu periplo, aquí las mariposas no vuelven más porque han olvidado que alguna vez fueron orugas sin alas, aquí tu mirada de ausencia se sigue cocinando a fuego lento de recuerdos. BRIBIESCA Miguel Ángel Bribiesca Acevedo *Todos los derechos de autor. Créditos al autor de la fotografía.
9 0
8 days ago
Amigos del Alma, Feliz día de las Madres este 10 de Mayo del 2024. Les comparto el siguiente poema en su honor. MÁS QUE UN POEMA ES EL AMOR DE UNA MADRE Más que un poema el amor de una Madre lleva el encanto de bendiciones, dichas y gracias, más que un poema la sonrisa de una Madre es un manantial donde brota la universalidad de las posibilidades, más que un poema las manos de una Madre planean como mariposas sobre cielos de viaje, sentido y compañía, más que un poema el arraigo en el arrullo de una Madre transporta el vaivén vital del aliento, el desafío y el intento, más que un poema las palabras exactas de una Madre traen en cada nota la comprensión precisa de los días, más que un poema los cuatro elementos de una Madre han construido la vida de cada corazón edificante del mundo como fuego de entusiasmo, como agua de ríos de felicidad, como tierra en la extensión de los dominios, como viento dirigiendo los pasos de sus hijos a buen puerto. BRIBIESCA Miguel Ángel Bribiesca Acevedo *Todos los derechos de autor. Créditos al autor de la fotografía.
6 0
9 days ago
RIDICULEZ “Prefiero lo ridículo de escribir poemas a lo ridículo de no escribirlos.” Wislawa Szymborska En mi cara vana de extranjero, en la red de risas y sonrisas, en el camino que lleva y trae los nombres de las cosas, disimulando mi aspecto de albañil, lo que acontece en el mundo no deja de suceder en la risa que provoca: que el cielo sea azul transparente, que las estrellas fugaces cumplan deseos perdidos en el horizonte, que las promesas de amor sean el amor mismo, que las musas siempre lleven un sol mayor y un cordón de plata unido a su creatividad, que el todo sea ridículo si se le pone atención, que la nada sea ridícula si no se le quita atención, que el reloj del tiempo no tenga memoria, que el espacio como distancia se mida en besos y abrazos, que nada de lo humano es ajeno a la naturaleza, lo que acontece en el mundo no deja de suceder, es por eso que prefiero lo ridículo de sentirlo en letras a lo ridículo de no sentirlo en letras. @BRIBIESCA Miguel Ángel Bribiesca Acevedo *Todos los derechos de autor. Créditos al autor de la fotografía.
11 0
12 days ago
EN MAYO Todo a su tiempo se convence de su viaje en Mayo, guardando el esplendor de los días, en Mayo no se le puede negar una canción al sol, las manos llenas de lunas, las flores brotando de Mayo, los secretos esparcidos por la diaspora de la discreción no dejan de insistr en acercarse a perder la razón por sobre los cien mil recuerdos, en Mayo todo se hace mayor, la espiritualidad de una madre flota en el ambiente, un hijo navega por los mares de arrojo, sucesión y vida, jardines, jardines y más jardines de flores, en Mayo todo a su tiempo se convence de su viaje. @BRIBIESCA Miguel Ángel Bribiesca Acevedo *Todos los derechos de autor.
10 0
15 days ago
PACTO En este pacto de eternidad tú has confiado la sonrisa, el encanto y el sentido, tus manos libres bailan la cadencia de la ternura hasta el minúsculo arte de la creación, nada se compara con los enigmas de tu pelo disimulando las direcciones del viento, en este pacto de eternidad a alguien le ha tocado ser la hoja en blanco, un secreto escribe silencio ahí, un mensaje vuela más allá de lo que dice, un enigma dicta que en este pacto la eternidad tiene forma de punto, línea y trazo, en el vacío de la hoja en blanco todo se perfila a que sigas siendo la sonrisa, el encanto y el sentido. @BRIBIESCA Miguel Ángel Bribiesca Acevedo *Todos los derechos de autor. Créditos al autor de la fotografía.
5 0
18 days ago
AMIGOS DEL ALMA ¡FELIZ DÍA DEL NIÑO ESTE 30 DE ABRIL DEL 2024! EL NIÑO QUE FUIMOS Y SOMOS Quizás nuestros años se puedan leer en nuestras lacias canas, quizás nuestras horas estén contadas por los logros logrados y no logrados, quizás nuestros minutos lleven la redondez de nuestros esfuerzos como templanza y decisión, pero han sido nuestros segundos los que han construido al niño que hemos sido como libertad importante para vencer a lo nimio, nunca en nuestro reloj de luz la vida fue tan brillante como en los segundos de nuestra niñez, había una flor esplendorosa y estábamos ahí, había una tormenta de adultos y estábamos ahí, había juegos y amigos por todas partes y estábamos ahí, había sueños, anhelos, entusiasmos y desafíos y estábamos ahí, el niño que fuimos y somos ha sido el marcapasos de nuestra felicidad como inicio y final de nuestros latidos. @BRIBIESCA Miguel Ángel Bribiesca Acevedo *Todos los derechos de autor. Fotografía del autor, allá por el 30 de Junio del año 1965, cuando fue un niño de dos años.
6 0
19 days ago
EL COLOR DEL AGUA El agua contiene pececillos de colores, se alimenta de los ojos intensos del sol, le gusta bailar un vals con la batuta del viento, sube de repente a las nubes cargadas de saber desde donde se precipita en tobogán cuando llueve, a veces, cuando hace frío, adopta el rostro adusto del color del hielo, el agua es el reflejo apacible del cielo cuando está en calma, ella misma es un prisma líquido que sonríe en arcoíris los colores de su ánimo, el agua se viste y se desviste de gala frente a los otros elementos, coquetea con ser fuego y se evapora en su candor, al rozar el viento con su piel baila una canción aprendida con su velo de brisa, pero es con la tierra con la que es más audaz, la besa una vez y otra vez con el impetu de sus mareas, de ese idilio surge la arena del tiempo, las arrugas y lunares de las montañas hechas cañones, ríos y lagos como alfarería caprichosa de eternidad, el color del agua es un manantial de vida, es tan transparente que puede adquirir todos los colores que la contengan incluso el color del mismo Dios de la creación. @BRIBIESCA Miguel Ángel Bribiesca Acevedo *Todos los derechos de autor.
4 0
22 days ago
TRES BENDICIONES Que entre tu casa y la flor siempre haya una puerta para el renacimiento. Que entre tu sombra y tus pasos nunca falte el ritmo cotidiano de una ventana abierta al cielo. Que las cartas de tu universo siempre llenen de canciones las distancias que hay entre tus brazos y los ojos que añoras. @BRIBIESCA Miguel Ángel Bribiesca Acevedo *Todos los derechos de autor. Créditos a la fotografía ©️Inge Schuster The simple life
5 0
22 days ago
POEMA FUTURO Hay un poema en el futuro que nunca escribiré, ni siquiera sé en qué idioma quedará escrito, ¿Será de noche? ¿Será de día? ¿Será una pequeña nube que quiera eclipsar un recuerdo con su belleza? Hay un poema en el futuro que nunca escribiré, ¿Quién podrá usarlo como salvoconducto a la realidad apocalíptica de las frustraciones? ¿Será un continente de amaneceres hermosos? ¿Contendrá una Luna sonriente? ¿Elogiará una complicidad del amor con el desamor? Hay un poema en el futuro que nunca escribiré, le dejo como manantial mis temores mortales, mis sueños interrumpidos, mis ilusiones de saber que se va a escribir sin mí, hay un poema en el futuro que nunca escribiré, ojalá sea algo así como la saciedad reflejada en el estanque de la tranquilidad. @BRIBIESCA Miguel Ángel Bribiesca Acevedo *Todos los derechos de autor. Créditos al autor de la fotografía.
3 0
23 days ago
ARRAIGO Soy de aquí del presente, soy de allá del pasado, soy de allí del futuro, mi arraigo es el tiempo, un tic tac es mi marcapasos, un tic se queda aquí, un tac se va para allá, un ritmo como del paso del tiempo me arraiga a la metamorfosis constante, soy de aquí en donde inicia el todo, soy de allá en donde termina el todo, soy de acullá en donde confluyen los ríos pendulares de una historia. @BRIBIESCA Miguel Ángel Bribiesca Acevedo *Todos los derechos de autor. Créditos al autor de la fotografía.
5 0
24 days ago
FLORECER A plenitud de amar, sin un rostro más, si un rostro menos, realmente sólo hemos venido aquí a cuidar las flores, necesitamos una nube que llueva, necesitamos una lluvia que llueva, necesitamos un río que llueva, necesitamos un lago que llueva, ¿Cómo prodrán florecer las flores si a nuestros cuidados les faltan flores? realmente sólo hemos venido aquí a cuidar las flores, sin un rostro más, sin un rostro menos, a plenitud de amar. @BRIBIESCA Miguel Ángel Bribiesca Acevedo *Todos los derechos de autor. Créditos al autor de la fotografía.
4 0
25 days ago